Imágenes

IV CIRCUITO CAMINO DEL EXITO

WhatsApp Image 2017-06-11 at 20.56.29

Anuncios

EL CLUB DE TENIS ÁVILA EN LA PÁGINA WEB DE LA R.F.E.T.

HISTORIA DE UNA FINAL DE CAMPEONATO DE ESPAÑA

El equipo formado por Alex García, Antonio Cembellín, Óscar Martín, Luis García, Álvaro Climent y Pablo Muñoz, capitaneados por Jaime Rodea y Fernando Montero, se impuso por 5-4 en la final al RACE madrileño, vengándose así del conjunto que hace dos años les privó de ser campeones de España.

El Club Tenis Ávila ha conseguido hacer historia de nuevo dentro del tenis abulense. Por primera vez se ha conseguido un nacional absoluto al ganar la final del Campeonato de España de categoría C. Hace quince días, los tenistas abulenses lograban el ascenso a la categoría de plata del tenis nacional, sólo un año después de haber descendido.

Este fin de semana, el Club Tenis Ávila, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Iberoamericana de Tenis, se enfrentaba al RACE de Madrid, el equipo que hace dos años les privó de ser campeones de España. Pero en esta ocasión, y jugando en casa, el resultado iba a ser favorable para el equipo abulense.

Los enfrentamientos individuales inclinaron claramente la balanza a favor del Club Tenis Ávila que llegó con un 4-2 a los encuentros de dobles. Los más jovenes tenistas abulenses, Alex García y Antonio Cembellín, consiguieron llevarse sus partidos, Alex con un igualado 6-4, 5-7 y 7-6 ante Jesús Escribano, y Antonio con 6-2 y 7-5 frente a Javier de Antonio.

Oscar Martín también lograba un nuevo punto para el Club Tenis Ávila tras vencer 7-5 y 7-6 a Miguel Ángel Hernández. Y lo mismo hacía Luis García que endosaba al tenista del RACE Juanjo Villar un claro 6-2 y 6-3. Álvaro Climent no pudo finalizar la remontada y acabó perdiendo el partido que le enfrentaba a Alejandro Andino por 3-6 y 6-7

Con la eliminatoria completamente decantada del lado abulense, contaban con cuatro puntos a favor de los cinco necesarios, se jugaba el punto que podía dar el Campeonato de España al Club Tenis Ávila. Pablo Muñoz, número uno abulense se enfrentaba al líder del equipo rival, César Izquierdo, con la intención de resolver el enfrentamiento. Pablo, muy centrado y jugando un gran tenis se llevó el primer parcial con claridad por 6-1, y en el segundo, aunque su rival jugó un tenis mucho más agresivo, también consiguió llevar el control de los puntos hasta ponerse con bola de partido y por tanto de Campeonato de España. Pero en ese momento Pablo se lesionó y a pesar de que siguió intentándolo y tuvo nuevas bolas de partido no pudo cerrar el set que acabó cayendo del lado madrileño. El tercer set, con un Pablo sin poder desplazarse por la pista, fue también para Izquierdo que conseguía así un nuevo punto para el RACE y obligaba a jugar los tres partidos de dobles.

Los componentes del Club Tenis Ávila, a pesar del bajón anímico sufrido por haber tenido tan cerca la consecución del título y de contar con varios lesionados entre sus filas, necesitaron en este momento  más que  nunca el trabajo de sus capitanes Jaime Rodea y Fernando Montero que  pusieron en pista tres parejas de dobles dispuestas a conseguir como fuera el punto que necesitaban para colocar un nuevo título en las vitrinas del Club. Antonio Cembellín y Álvaro Climent poco pudieron hacer frente al gran tenis y a la veteranía de César Izquierdo y César Peña que se llevaron el partido por 6-1 y 6-3. En otra cancha, Alex García y Aitor Sánchez también veían escapar sus opciones en un igualado 6-3 y 7-5 a favor de los madrileños Jesús Escribano y Miguel Ángel Hernández.

Igualados a cuatro puntos, los dos equipos se jugaban el Campeonato de España en el último partido que disputaban Óscar Martín y Luis García por parte del Club Tenis Ávila y Segio Rivera y Alejandro Andino por parte del RACE. Los abulenses salieron sin presión y jugando su mejor tenis se llevaron el primer parcial por 7-6. El segundo cayó del lado de los madrileños que estuvieron más acertados en los juegos decisivos de una manga que vencieron por 5-7. Y en el definitivo super tie-break los abulenses consiguieron llevarse la victoria con un apretado 10-7.

Este resultado, y el conseguido hace quince días ante el Real Club de Tenis Gran Canaria, permiten al Club Tenis Ávila volver a la categoría de plata del tenis nacional donde la temporada que viene luchará por mantenerse.