OTRO PASO MÁS

PASAMOS A CUARTOS TRAS VENCER AL CLUB DE TENIS TORREPACHECO DE MURCIA

Parece que lo que realiza este equipo  de tenis, una y otra vez, entra dentro de lo normal y hay que estar en un Campeonato de España para ver el nivel existente entre los distintos equipos y lo complicado que es pasar una ronda.

Pero ni el calor, ni la humedad, ni la falta de acondicionamiento a las pistas de tierra batida puede con el equipo infantil del Club de Tenis Ávila que hoy se ha impuesto a todo un clásico del tenis, como es el Club de Tenis Torrepacheco, finalista de la edición anterior y lugar de crecimiento deportivo de Nicolás Almagro, dando otro paso más en su trayectoria adeportiva con esta victoria.

Empezó la eliminatoria nuestro número 4 Mario Mendez, en esta ocasión sustituyendo a Marcos Escudero lesionado en una muñeca, imponiendose en tres sets por 6/1, 4/6 y 6/0 a su homólogo murciano en un partido largo, donde Mario sólo tuvo problemas en el segundo set. 1-0 en la eliminatoria.

El partido de los números 3, lo inicia y lo acaba Sergio Climent jugando uno de los mejores partidos que se le recuerdan ganando por 6/4 y 6/3; la afición abulense (que como siempre, exceptuando en esta ocasión la local del Club de Tenis La Salud, es la más animada) está todavía recordando sus certeras jugadas. 2-0 en la eliminatoria.

Sólo nos falta un punto para ganar la eliminatoria y entran en liza nuestros dos mejores jugadores, Álex García y Antonio Cembellín, en los que depositamos toda nuestra confianza. Álex empieza muy bien, con contundencia contra el número 1 de Torrepacheco y gana el primer set por 6/1; en el segundo se confía y después de ir perdiendo por 2/5 acaba ganando el mismo por 7/5. 3-0 en la eliminatoria y este punto nos da el pase a la siguiente ronda.

Al mismo tiempo Antonio, con un inicio titubeante de partido (parcial de 1/4 inicial en contra) acaba perdiendo el primer set por 6/4; mejora su juego en el segundo set, pero en el momento de ir empatando a 3 conoce el pase de ronda tras la victoria de Álex, lo que quizás le despista perdiendo tambien este set por 6/3

El partido de dobles lo juegan en esta ocasión Jorge Montero y Rafael Ortega, pero su buen juego no logra superar a los doblistas del Torrepacheco y pierden por 6/1 y 6/4. 3-2 en la eliminatoria y todos a la piscina a celebrarlo como puede verse en la fotografía.

Excelente el resultado del Club de Tenis Ávila en este campeonato llegando a cuartos de final, lo que implica que, pase lo que pase en la siguiente eliminatoria, estamos entre los ocho mejores equipos infantiles de España, conjuntamente con equipos de Valencia, Barcelona, Madrid…………. y ahí está Ávila. Lo que es seguro es que en el mundo del tenis juvenil El Club de Tenis Avila se ha ganado un hueco en lo más alto.

Y mañana nos veremos las caras con el Club de Tenis Barcino de Barcelona, donde seguro que daremos todo lo que tenemos dentro para ver si podemos pasar a semifinales.